Volver
Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, un hombre «asquerosamente rico»

Un documental de Netflix sumado a un mensaje de Anonymous han destapado la caja de Pandora del caso de Jeffrey Epstein y sus vínculos con importantes figuras del poder estadounidense y de la corona británica.

Resulta impactante ver este material titulado Asquerosamente rico. Principalmente porque en el audiovisual se devela en cuatro episodios todo el entramado de abusos sexuales a menores que cometió este multimillonario durante largos años. Cada uno de estos con el apoyo de «colaboradores».

También puede leer: Migración y repatriación del talento: Ideas para revertir la fuga de cerebros en Venezuela

En torno a Jeffrey Epstein se tejió una gran red de tráfico de niñas y adolescentes. La mayoría de ellas sufrió de abusos que callaron durante algún tiempo hasta que decidieron tomar la importante y trascendental decisión de denunciar.

A todo este oscuro panorama se añade la aparición de nombres de algunos políticos, artistas, empresarios y personajes de la realeza que presuntamente conocían de la existencia de estos aberrantes hechos. Sin embargo, luego de que comenzara una investigación seria y lo enjuiciaran, muchos desestimaron estos señalamientos y afirmaron que nunca mantuvieron una relación tan estrecha con Epstein.

Nadie quiere ser amigo de Jeffrey Epstein

En esas polémicas listas han puesto en aprietos a personajes como Bill Clinton, Donald Trump, y al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel. También apareció el nombre de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Cada uno de ellos ha desestimado sus vínculos con el depredador.

Las dudas en torno a si conocían o participaron en estas violaciones son cada vez más latentes. Sobre todo porque durante años se mostraron cercanos a Epstein. Inclusive acudieron a la «isla de la pedofilia», como han bautizado a un territorio paradisíaco en Islas Vírgenes, propiedad del empresario.

Las teorías especulativas tampoco han faltado en torno a su muerte, la cual catalogaron como su vida: polémica. El suicidio de Epstein que anunciaron en el centro correccional de Manhattan, ha sido desestimado por algunos sectores. Algunos consideran que su fallecimiento en 2019 se dio debido a los tantos secretos que sabía sobre poderosos hombres y mujeres del mundo.

Jeffrey Epstein murió hace un año y dejó muchos misterios que no quedaron resueltos, pero también inquietudes de quiénes supieron realmente sobre todo lo que hizo con las víctimas y nunca fueron capaz de denunciar o defenderlas, sino que se sumaron a los abusos y lo peor de todo es que nunca pagaron por eso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido