Javier Tarazona denunció que recibió amenazas por parte de guerrilleros colombianos

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este domingo en horas de la noche que recibió amenazas por parte de grupos de las guerrillas de las Fuerzas Bolivariana de Liberación (FBL) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ejercen poder en Venezuela.

El defensor de derechos humanos aseguró que las amenazas en contra de su integridad no solo son por la cobertura que la ONG le ha dado al conflicto armado en Apure, sino a su labor en años.

Javier Tarazona, director de FundaRedes. Foto: Prensa FundaRedes

Ahora es noticia: Reportan nuevo enfrentamiento entre facciones de las FARC en Apure

«Denuncio públicamente, el hostigamiento del cual estoy siendo objeto en las últimas horas por parte de actores que ejercen el poder en Venezuela: la guerrilla del FBL, corriente Bolívar y Zamora, y del ELN. Esto por el trabajo que venimos haciendo en FundaRedes durante los últimos años. No solamente el marcado por el conflicto en el estado Apure», aseveró.

Sin embargo, Tarazona indicó que pese a la represión, desde FundaRedes seguirán denunciando las violaciones a los derechos humanos en el país.

«Seguiremos levantando la voz por la dignidad humana, por los derechos humanos y por esa sociedad que aspiramos esté libre de grupos guerrilleros y paramilitares como hoy operan libremente en territorio venezolano», dijo.

Una prueba de la presencia de la guerrilla en Venezuela

Asimismo, el también abogado y profesor dijo que las amenazas en su contra son una prueba de lo que por muchos años la administración de Maduro ha negado: la existencia de la guerrilla en el país.

«Luego de tanta negación durante tantos años, hoy vemos como reconocen que estos grupos terroristas están en nuestro territorio. Seguimos adelante. La vida de este servidor está en manos de quienes hoy ostentan el poder en Venezuela», expresó.

Llamado a la ONU

Por esta razón, Tarazona exhortó a los organismos internacionales de derechos humanos a asumir su protección y la de la ONG.

«Por esta razón, hago un llamado a la oficina de la Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet para que asuma mi protección. También, al Sistema Interamericano de DD. HH. de la OEA, para que asuman en este momento, esta alerta pública que estoy haciendo sobre la afectación a mi integridad y nuestra ONG. Además, a todos los organismos internacionales para que estén alertas con el atentado que se pretende realizar en las próximas horas contra este servidor por denunciar el terrorismo en Venezuela», enfatizó Javier Tarazona.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver