Jacinto Convit: el venezolano que desarrolló la vacuna contra la lepra

Un 11 de septiembre, pero de 1913, nació Jacinto Convit, el médico venezolano que marcó historia en la salud al desarrollar la vacuna contra la lepra.

Dedicó gran parte de su vida a investigar y conseguir la cura para esta enfermedad, hasta que dio con la vacuna que logró contenerla.

Ahora es noticia: Humor negro y realidad, la fusión de Rolando Díaz para denunciar la situación de Venezuela

Historia de Jacinto Convit

Luego de su descubrimiento, otras investigaciones ampliaron los conocimientos frente a la lepra y permitió que la humanidad diera un paso adelante en el área médica.

En el año 1988 estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz en Medicina. Asimismo, el doctor Jacinto Convit ejerció varios puestos y cargos destacados a lo largo de su vida.

Fue el director del Centro Colaborador para la Referencia e Investigación en la Detección Histológica y Clasificación de la Lepra para la Organización Mundial de la Salud en Venezuela. En la misma línea, en  el año 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias por todo su esfuerzo frente al estudio de la lepra, así como de otras enfermedades importantes.

Su estudio y vacuna permitieron tratar a los pacientes de la enfermedad. Todo, mediante un tratamiento que potenciaba el sistema inmune y permitía tomar el control de su proliferación.

Finalmente, el reconocido doctor venezolano falleció el 12 de mayo del año 2014. Luego de dejar un importante legado en el área médica que nunca olvidará su ardua labor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver