Izquierdista Gustavo Petro alcanzó mayoría de votos para candidatura presidencial en Colombia

El senador Gustavo Petro por el partido izquierdista, alcanzó el 80,44 % de los votos frente a Francia Márquez con el 14,09 % para consolidarse como uno de los favoritos para las próximas elecciones presidenciales en Colombia.

Con el 93,17 % de los votos escrutados, Petro arrasó en los comicios celebrados este domingo 13 de marzo. En tercer lugar quedó Camilo Romero, con un 4,10 % ; seguido de Arelis Uriana, con un 0,96 % y Alfredo Saade con un 0,38 %.

Izquierdista Gustavo Petro alcanzó mayoría de votos para candidatura presidencial en Colombia 0
Gustavo Petro elecciones Colombia / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Venezuela, ¿un país con pocas libertades y sin garantías en derechos humanos?

Gustavo Petro arrasó en elecciones para las presidenciales

Las elecciones presidenciales en Colombia se celebraran el próximo 29 de mayo. El candidato Petro habló en la sede de su campaña e invitó a los Colombianos a hacer parte de su partido político.

«Gracias pueblo de Colombia por esta victoria. Gracias pueblo bogotano. Bogotá supo dar el esfuerzo para detener un proyecto autoritario y corrupto. No pasarán gritamos, ahora es la unidad por el cambio», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que Colombia el Pacto Histórico tiene más de 29 cámaras y escogieron 46 congresistas.

Bogotá 7 Valle 5 Cundinamarca 2 Cauca 2 Antioquía 2 Atlántico 1 Consulados 1 Nariño 1 Putumayo 1 Huila 1 Santander 1 Boyacá 1 Coalición con verdes Tolima 1 Bolívar 1 Meta 1 Caldas 1.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver