Iván Duque: La salud pública en Venezuela es una «bomba de tiempo»

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró en exclusiva para Reuters que Venezuela es una bomba de tiempo en salud pública. Duque, quién desconoce a Nicolás Maduro, señaló que en Venezuela no hay capacidad hospitalaria y condenó la falta de información.

“El caso de Venezuela, la información es nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá. Porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización”, dijo Duque.

Ahora es noticia: OEA aprobó resolución en rechazo a las recientes del TSJ de Maduro

Declaraciones de Iván Duque

En este sentido, precisó: “Entonces por su puesto yo creo que Venezuela es desde el punto de vista de salud pública una bomba de tiempo”.

Sobre el control de la pandemia en Colombia Duque destacó que tienen buen control, en comparación a la región. “Colombia tiene un comportamiento muchísimo mejor al de la región. Muchísimo mejor al de países desarrollados y también con un elemento y es que está fortaleciendo su capacidad de unidades de cuidados intensivos”, explicó.

Finalmente, Duque aseguró que la economía colombiana, fuertemente golpeada por la pandemia, está funcionando alrededor de un 90%. Aseguró que la mejor medida para contener el coronavirus es el buen comportamiento ciudadano porque “un país no puede estar encerrado indefinidamente” al tiempo que insistió en que “vamos a tener que convivir con esta pandemia por lo menos un año”.

Según Reuters, «Colombia, que tiene casi 80.600 casos confirmados de coronavirus y más de 2.600 muertes, se convirtió en los últimos años en el principal destino para miles de venezolanos que huyen de la crisis social y económica de su país».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver