Duque anunció que apoyará a los venezolanos durante la cuarentena

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno reforzará las medidas de apoyo para la población migrante venezolana en ese país durante la cuarentena.

«Seguiremos avanzando con los programas sociales que tenemos establecidos por la Cancillería, los de Migración Colombia, los de el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y demás. A la vez, trataremos de trabajar de la mano con los alcaldes y gobernadores para permitirles a todos los venezolanos, poder recibir alimento y protección», aseguró.

Ahora es noticia: Médicos venezolanos que perdieron la batalla contra el COVID-19 fuera de nuestras fronteras

Destacó que Colombia tiene un gran reconocimiento internacional por las políticas migratorias empleadas por su país hacia esta población.

«Nosotros hemos tenido una política migratoria fraterna y de atención. Hemos tratado de habilitar servicios de salud, educativos y servicios que permita regularizar la situación laboral de los venezolanos», dijo.

¿Cuál es el mensaje a los colombianos?

Exhortó a los ciudadanos colombianos a no ser promotores de la xenofobia y por el contrario, se practique la solidaridad.

«No podemos caer en la xenofobia, en la estigmatización o en atacar a un sector que, no solo es víctima de lo que ocurre en su país producto de la dictadura, sino también, de la afectación de la pandemia», manifestó.

«En nuestro país no podemos referirnos hacia los venezolanos de forma despectiva o como si fueran personas que no participaran en nuestra sociedad», agregó.

Resaltó que millones de venezolanos han cruzado distintas fronteras en los últimos años huyendo del régimen de Maduro y en busca de mejor calidad de vida.

«En los últimos cuatro años millones de venezolanos han salido de su país. De ellos, 1.7 millones llegaron a Colombia; otros llegaron a Ecuador, Perú, Chile, etc. Sabemos que es una población que ha sufrido mucho y que ve con ilusión el día que se restablezca la democracia para regresar a su territorio», indicó.

Duque reiteró la voluntad de su Gobierno por ayudar a sus compatriotas venezolanos.

«Hoy queremos seguir ayudando a esos niños que estaban en riesgo de apatrídia y que les dimos la nacionalidad Colombiana. Al igual que a esa familias vulnerables que un momento tan crítico encuentran el alimento y que necesitan toda nuestra solidaridad», resaltó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver