Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron una tregua

Luego de 11 días de enfrentamiento bélico, Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron una tregua gracias a la intervención de Egipto.

Con un saldo de más de 200 muertes, en su mayoría palestinos, ambas naciones decidieron dar un alto al fuego al derramamiento de sangre. El ministerio de Salud dirigido por Hamas contabiliza exactamente 232 fallecidos en Palestina como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, incluidos más de 60 niños, reseñó CNN. 

Ahora es noticia: Conflicto entre Israel y Palestina suma más de 200 muertos

Por su parte, el balance en Israel corresponde a al menos 12 personas, incluidos dos niños.

Asimismo, un representante de Hamás confirmó a BBC la tregua «mutua y simultánea» con Israel y la calificó de una victoria para los suyos.

En este sentido, Israel señaló que había alcanzado «grandes logros».

La intervención de Egipto

En declaraciones para CNN, un alto líder de Hamas dijo que la tregua, bajo los términos negociados por Egipto, comenzaría a las 2 A.M. hora local del viernes. Sin embargo, un anuncio del oficial del primer ministro israelí dijo que el momento del alto el fuego aún no se había acordado.

«El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad -el jefe de Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional- de aceptar la iniciativa egipcia para un alto el fuego mutuo incondicional que entrará en vigor en una hora que se acordará más tarde», dijo el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Asimismo, se conoció que Egipto enviará una delegación a Tel Aviv y otra a los territorios palestinos para monitorear el alto al fuego. Así lo informó la prensa oficial de ese país.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver