Israel desarrolló un nuevo anticuerpo para neutralizar al coronavirus

El Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica desarrolló un anticuerpo capaz de destruir a la COVID-19. Este hallazgo se destacó porque es la primera vez que se desarrolla un anticuerpo que funciona frente a un único antígeno. Esto quiere decir que se dirige específicamente a este virus.

«Hasta donde sabemos, según una publicación científica exhaustiva de todo el mundo, el Instituto de Investigación Biológica es el primero en el mundo en lograr este avance en estos tres parámetros al mismo tiempo», dijo el Instituto en un comunicado.

Ahora es noticia: Vacunas para prevenir la COVID-19 se aceleran con el pasar de los días

Shuki Shemer, ex director general del Ministerio de Salud de Isarael resaltó la importancia de este paso ante el crecimiento de la pandemia. Explicó a medios locales que se trata de «un gran avance» que involucra capacidades científicas y tecnológicas de primer orden, y es algo que ningún otro país ha hecho».

Shemer enfatizó que aún queda mucho camino por recorrer. Sobretodo en el tema de aprobación de las pruebas. Es decir, aún no se conoce si ya se realizaron pruebas en humanos.

Lo que sí representa este descubrimiento es una aceleración para la creación de la vacuna, ya que resulta un factor fundamental en el proceso. «Este avance tecnológico está preparado para acortar el proceso, que continuará durante varios meses», añadió el comunicado.

Gobierno destacó el hallazgo

El Gobierno de Israel se pronunció y dijo que este fue un «logro asombroso». Además adjudicó la invención al pueblo judío. La «creatividad y la mente judía permitió llegar hasta este punto», afirmó.

“Estoy seguro de que las principales instituciones de investigación de Israel, sus científicos de renombre mundial y nuestra cultura única de innovación pueden permitirnos desempeñar un papel importante en el avance de las soluciones en los tres frentes”, señaló el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver