Volver
Irlanda sanciones
Compártelo:

Irlanda actualizó sanciones contra el régimen madurista

Este viernes el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, informó que actualizaron las sanciones contra Venezuela. Esto directamente contra el régimen de Nicolás Maduro y otros regímenes del mundo.

El político aseguró que estas sanciones perjudican directamente a «las personas responsables de violar los derechos humanos y amenazar nuestra seguridad. No a la gente común».

Ahora es noticia: Red de extorsión a políticos opera desde Anzoátegui

¿Qué informó Irlanda?

Vía Twitter el ministro dijo, «firmé algunas leyes nuevas que actualizan las sanciones económicas de la UE / Irlanda contra Corea del Norte, Irán, Venezuela, Nicaragua, Siria, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana».

Sanciones de la UE

En este sentido, la Unión Europea (UE) sancionó en junio del presente año a 11 funcionarios afectos a Maduro. En su momento aseguraron que sus decisiones estaban “socavando la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”. 

“Las personas agregadas a la lista son responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”. Se lee en la nota de prensa del Consejo de la Unión Europea. Además se les acusó de “graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales”.

“La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela. A través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles”, se lee en el comunicado del Consejo.

Lo más leido