Investigadores descubrieron el primer tratamiento capaz de evitar muertes por coronavirus

Investigadores del Reino Unido aseguraron haber descubierto el primer tratamiento capaz de evitar muertes por causa de la COVID-19. El medicamento que representa el hallazgo es la Dexametasona.

Según reseñó el diario El País, los responsables del ensayo clínico (Rescovery), informaron este lunes que dicho fármaco reduce la mortalidad en los paciente contagiados con un estado de gravedad que requieren respiración asistida y oxígeno.

Ahora es noticia: Más de 5.500 contagiados y 172 fallecidos en Chile por coronavirus

Sin embargo, los investigadores agregaron que la Dexametasona no ha demostrado beneficios en los pacientes en los que la enfermedad tiene un grado más leve.

¿Cuáles son los resultados del estudio?

Rescovery aseguró que el estudio demostró que este medicamento puede salvar una de cada ocho vidas en los pacientes con mayor gravedad y una de cada 25 en aquellos pacientes que requieren oxígeno.

A pesar de que los resultados del estudio aún son preliminares, Rescovery informó que pronto los publicarán en una revista científica debidamente revisada por expertos.

¿Qué es la Dexametasona?

La Dexametasona es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios. Asimismo es un supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver