Colectividad larense toma las medidas preventivas ante el COVID-19

Pasadas las 24 horas luego del anuncio de Delcy Rodriguez, en donde afirma 2 casos positivos para COVID-19 en Miranda, el interior del país tomó medidas para prevenir la propagación del virus.

Tal es el caso de Barquisimeto, y otras ciudades, en las que la población ya está acatando las medidas preventivas. 

Ahora es noticia: Alcaldía de Chacao activó cerco preventivo por coronavirus

En la capital larense, el concurrido “Boulevard de la 20” dio paso con normalidad a las decenas de personas que caminan por la calle diariamente. Así se observó que el interior del país tomó medidas.

Comerciantes y vendedores ambulantes comenzaron hacer uso de la tapa boca. Así mismo, puestos de comida y otros establecimientos colocaron dispensador de antibacterial en sus instalaciones.

Tras la respuesta automática de los habitantes, Luis Herice, médico sanitario del estado Lara, enfatizó que “hay una histeria colectiva por falta de información y es importante promover tranquilidad en estos casos”.

De este modo mencionó que, quienes tengan los síntomas del virus, deben quedarse en casa para evitar ser un multiplicador. Y aquellos que lo tengan deben acudir a un centro de salud público, ya que es la norma del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Recomendaciones

El CODVID-19 es algo nuevo en el mundo y por ende el cuerpo humano no tiene defensas.  Para ello, el doctor Luis Herice afirma que comer bien es lo que resulta útil para crear anticuerpos. 

En este sentido Herice aseguró que lavarse las manos es la medida más efectiva para evitar contagiarse del coronavirus.

La recomendación es pertinente, a pesar de que varias zonas de Barquisimeto no poseen suministro de agua constante y eso afecta la higiene de la colectividad.

Por último, sostuvo que el uso de tapaboca es necesario solo para las personas infectadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver