Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela abrirá investigación por tala de Los Sauces Llorones

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela abrirá un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades por la tala de Los Sauces Llorones, declarados Bien de Interés Cultural GO 5.299 (29/01/199), que se encontraban en la plaza Las Tres Gracias, parroquia San Pedro.

Así lo informó este organismo encargado de identificar, preservar, defender y salvaguardar la herencia cultural de la nación, vía Twitter.

Ahora es noticia: Desalojo de la residencia estudiantil Livia Gouverneur: El testimonio de uno de sus afectados

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre la investigación.

El pasado 18 de Julio se conoció la noticia sobre la tala de Los Sauce Llorones que se encontraban en la plaza Las Tres Gracias, por parte de la Acaldía de Caracas.

Dicha situación genreó la reacción inmediata y denuncia por parte de ususarios en Twitter, quienes además, cuestionaron la responsabilidad de las autoridades.

A través de la misma red social, se difundieron imágenes en la que se evidenció que apenas dejaron parte del tronco de los árboles, que eran mucho del atractivo del lugar.

Esta plaza se construyó en 1935 en la urbanización Los Chaguaramos, formando uno de los nuevos espacios humanizados de una ciudad que comenzaba a desarrollarse.

Posteriormente en 1957 y bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez se reinauguró. Para ese entonces, importaron unos Sauces desde Argentina. Asimismo ocurrió en 1999, cuando después de varios meses de trabajo, fue necesario la restauración de las estatuas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver