¿Te vas a inscribir en la Opsu? Lo que debes saber

Ya la Opsu inició la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2024. Así que si estás culminando el bachillerato, te contamos todo lo que debes saber para inscribirte y acceder a la educación universitaria.

Opsu registro SNI
El proceso culmina el próximo miércoles 26 de junio.

¿Qué es el SNI?

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito, requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país.

Realizar el registro es muy fácil. Los bachilleres deben ingresar y completar el proceso del siguiente enlace: sni.opsu.gob.ve

El proceso de inscripción en la Opsu estará activo entre el martes 28 de mayo y el miércoles 26 de junio de 2024.

¿Y qué se hace al ingresar en ese link? Debes ubicar la opción “¿No tienes cuenta? Regístrate» y hacer clic. Luego, selecciona si eres aspirante (es decir, bachiller); o si eres director, responsable o coordinador.

Completas los datos que te pide el sistema; posteriormente, seleccionas las preguntas y respuestas de seguridad (muy útiles por si se te olvida la contraseña) y finalmente verificas la información ingresada.

El SNI enviará a tu correo electrónico la información del usuario que creaste y la contraseña para entrar al sistema.

¿Creaste tu usuario en el SNI de la Opsu pero nunca te llegó el correo?

Si completaste el registro y no te llegó el correo con la contraseña, no te preocupes. Lo que debes hacer es enviar un email a la dirección Opsu.gob.ve.ingreso@gmail.com explicando tu caso.

Y si cuando vas a entrar te dice que la clave es inválida o te presenta cualquier problema, sigues el mismo procedimiento: Un email a ese correo detallando qué sucede.

Así que ya lo sabes, inscribirte en la Opsu es bastante sencillo. Hazlo y opta por estudiar la carrera universitaria de tu preferencia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer