Inclusión sin exclusión, el lema del Movimiento Juvenil Proyección Social

En medio de la adversidad, surgen ideas que brindan una solución a los más necesitados, tal es el caso de la comunidad del municipio Simón Planas, al sur de Barquisimeto, quienes durante los últimos meses han sido favorecidos por el Movimiento Juvenil Proyección Social.

Movimiento Juvenil Proyección Social

Su fundador, Anderson Sandoval dijo que la iniciativa de crear un programa que asista a la población más vulnerable surgió el pasado año, al ver que, con el paso de la pandemia del coronavirus, que las personas cada vez contaban con menos asistencia social, educativa, deportiva y recreativa. Por ende, entre sus beneficiarios se encuentran principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. 

Ahora es noticia: Alianza Todos por la Educación presentó su primer encuentro nacional

Cabe destacar que acogen a las tres parroquias del municipio, tales como Sarare, Gustavo Vegas León y Buría. Entre las actividades que suelen realizar, la mayoría son de tipo educativas y recreativas. Esto debido a que los niños y jóvenes de dichos sectores no tienen acceso a la tecnología para ver clases online y tienen recursos muy limitados. “Además aprovechamos para inculcarles principios y valores más allá de los que puedan recibir en el hogar” precisó Sandoval. 

Asimismo comentó que, también realizan jornadas de alimentación y donaciones de insumos médicos y ropa. Todo depende de los recursos con los que cuenten y el espacio que dispongan para llevar a cabo estas actividades. 

“Este proyecto lo comenzamos ocho personas. Ahora somos más de 50, todos jóvenes de espíritu, que buscamos crear sentido de pertenencia para así recuperar espacios. Queremos hacer inclusión sin exclusión” puntualizó Sandoval, fundador del movimiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver