Incendio en la catedral de Nantes pudo ser provocado

La mañana de este sábado, se registró un nuevo incendio en un templo icónico. Esta vez, las llamas fueron en la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes, Francia.

Aunque los bomberos lograron controlar la situación, aseguraron que abrirán una investigación. Pues, según los focos del incendio, podría tratarse de un «fuego provocado».

Ahora es noticia: Parlamento ecuatoriano eligió a María Alejandra Muñoz como la nueva vicepresidenta del país

Catedral de Nantes en llamas

Según reseñaron medios internaciones, la alerta de fuego se dio alrededor de las 7:45 am, hora local. Seguidamente, el cuerpo de bomberos se apersonó en el lugar y el incendio pudo ser controlado.

Representantes del cuerpo de emergencias, aseguraron que “no estamos en un escenario como el de Notre Dame”. Recordando las llamas que consumieron dicha catedral en abril de 2019.

Aunque no se registraron pérdidas humanas, si hubo algunas significativas. El incendio destruyó el órgano del templo, así como diversos vitrales.

Por su parte, según lo informado por autoridades en un medio francés, el origen del hecho se mantiene en investigación. Pues, una vez apagaron las llamas, encontraron tres puntos sospechosos y diferentes. Lo que lleva a pensar que el fuego pudo haber sido provocado.

Reacción del presidente

En consecuencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó lo sucedido en redes sociales y expresó su apoyo al cuerpo de bomberos.

“Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, escribió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver