Volver
Compártelo:

En Colombia incautaron seis propiedades de Alex Saab

La Fiscalía de Colombia incautó seis propiedades entre Cartagena y Barranquilla presuntamente propiedades del empresario Alex Saab. Estas están valoradas en 38 mil millones de pesos.

El colombiano de origen árabe se encuentra detenido desde el pasado mes de junio en Cabo Verde, África, donde espera su extradición a Estados Unidos.

Ahora es noticia: Jacinda Ardern gana con mayoría absoluta en las elecciones de Nueva Zelanda

«La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con apoyo del #CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000 millones, ubicadas en Cartagena y Barranquilla”, dijo la Fiscalía.

A través de un vídeo compartido en Twitter, el ente precisó que adelanta investigación en contra de Alex Naim Saab Morán por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Entre los bienes que estarían afectados se encuentran 2 inmuebles y 3 sociedades.

Además, las sociedades afectadas con medidas cautelares, al parecer, serían utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. Estas las constituyeron como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes.

El pasado mes de julio la Fiscalía también incautó una mansión de Saab en Barranquilla. Al igual que varios apartamentos, locales, casas y tres garajes llenos de lujosos autos, todo valorado en más 9,7 millones de dólares.

Lo más leido