INAC publicó nuevas medidas para el ingreso a Venezuela por vía aérea

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó una serie de nuevas disposiciones para viajeros que ingresen al país por vía aérea. La información la difundió mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales. 

INAC PCR

En la información precisaron que las medidas entrarán en vigencia el próximo 30 de mayo de 2022.

Ahora es noticia: El Banco de Venezuela inició su oferta pública en la Bolsa de Valores

Nuevas disposiciones del INAC

Las personas que ingresan al territorio nacional deben presentar certificado de vacunación con el esquema completo. Además, la última vacuna debe haber sido «al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país». Añadieron que «habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo». 

Por su parte, «el pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de 72 horas a la llegada».

Al llegar al país, el pasajero deberá realizarse una nueva prueba PCR, en el aeropuerto de llegada. Esta medida aplica para viajeros a partir de 05 años de edad.

Finalmente, informaron que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio durante «todas las fases del vuelo». Igualmente, en los distintos espacios se continúa aplicando el distanciamiento social e higiene de manos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver