Impactantes imágenes que dejó el terremoto de 6,4 en Croacia

 

En Croacia se registró este martes 29 de diciembre un potente terremoto de 6,4 de magnitud que generó pánico en la población.

Croacia sacudida por un potente terremoto. Foto: @AdisKaradza

El movimiento telúrico dejó por los momentos una víctima mortal. Se trata de una niña que habitaba la ciudad de Petrinja. Es probable que haya más fallecidos.

La capital de Croacia, Zagreb, también sintió efectos del sismo. Lo mismo sucedió en lugares tan lejos como la capital de Austria, Viena, reseñó la agencia Reuters.

Ahora es noticia: Biden señaló a Trump como irresponsable por torpedear el traspaso de poder 

Ante el hecho, Eslovenia cerró su única central nuclear por precaución.

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias de GFZ dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), con epicentro en Petrinja, 50 kilómetros al sur de Zagreb.

Se calculan múltiples heridos  en Petrinja y Sisak por el terremoto según aseguró Tomislav Fabijanic, jefe de servicios médicos de emergencia en la cercana Sisak.

“Hay fracturas, hay conmociones cerebrales y algunas tuvieron que ser operadas”, dijo.

El primer ministro Adrej Plenkovic, quien acudió a Petrinja, declaró: “Tenemos información de que una niña fue asesinada. No tenemos otra información sobre víctimas «.

“El ejército está aquí para ayudar. Tendremos que sacar a algunas personas de Petrinja porque no es seguro estar aquí ”, dijo Plenkovic.

A continuación algunos videos que dejó el terremoto en Croacia: 

En el Parlamento de Eslovenia se sintió el movimiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver