Humberto Prado: Entre enero y marzo las FAES asesinaron a 158 personas

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseguró que entre enero y marzo las FAES asesinaron a 158 personas.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, @ComisionadoDDHH, Prado denunció las acciones arbitrarias. Afirmó que entre el primero de enero y el 31 de marzo de este 2020 las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ejecutaron a 158 personas en toda la nación

Ahora es noticia: Trabajadores de la prensa son agredidos por realizar sus labores

Sobre el informe publicado de las acciones de las FAES

En el informe, del balance de las actuaciones ilegales ejecutadas por las FAES en el primer trimestre del año, se conoció que los estados con más casos fueron Lara, Zulia y Aragua.

Entre esos tres estados hubo un total de 72 ejecutados. Todos hombres, con edades comprendidas entre 18 y 45 años.

De igual forma, se informó que el modus operandi fue la extracción de las víctimas de sus viviendas en horas de la noche o de la madrugada. Para, posteriormente, golpearlos y ejecutarlos, en su mayoría, con disparos en el tórax.

Más allá de los asesinatos

Además de las ejecuciones registradas, el informe de la presidencia encargada notificó sobre detenciones arbitrarias y allanamientos.

Señalaron que las entidades con mayor número de detenciones arbitrarias fueron Distrito Capital, Miranda, Táchira y Lara. Resaltaron que el 67% de estas ocurrieron en el mes de marzo, y de ellas el 64% en plena cuarentena por la COVID-19.

En cuanto a los allanamientos arbitrarios, el informé destacó que se produjeron 16 durante el trimestre. 44% se practicaron en el curso de una ejecución extrajudicial. El 37% en un entorno de detención arbitraria y el 19% restante como medida de intimidación y amedrentamiento.

Finalmente, el balance anunció que las FAES también fueron responsable de siete casos de hostigamiento. Esto, sin importar si habían o no menores de edad involucrados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver