Humberto Prado aseguró que 91 presos venezolanos están positivos para coronavirus

Humberto Prado, comisionado de la presidencia interina por los DDHH, aseguró que 91 presos de distintos recintos carcelarios del país están positivos para coronavirus.

En tal sentido, instó a las autoridades a otorgar medidas humanitarias que permitan su “libertad inmediata, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas”.

Ahora es noticia: Informaron 1012 contagios y siete fallecidos en el quinto día de flexibilización

Situación de los 91 presos

“91 privados de libertad de distintos calabozos policiales del país dieron positivo para COVID-19. La pandemia se suma a los altos niveles de hacinamiento, tuberculosis y desnutrición que hay en los recintos carcelarios del país”, indicó Humberto Prado.

En la misma línea, señaló la distribución de los 91 presos contagiados en los distintos estados de Venezuela. Así pues, dijo que 38 están en Nueva Esparta, 40 en Sucre, cuatro en Miranda y nueve de Táchira.

Igualmente, comentó que ya se reportó un detenido fallecido por coronavirus en Sucre. Además, resaltó que Zulia, Vargas, Portuguesa y Lara son los estados con mayor índice de protestas, por parte de familiares, que exigen la realización de pruebas rápidas para los privados de libertad.

Finalmente, el comisionado Humberto Prado invitó a “los jueces a dictar medidas humanitarias, para que los presos políticos sean puestos en libertad inmediata, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver