Hospitales de Carabobo sin recursos preventivos para la COVID-19

Tras la confirmación del primer caso positivo de la COVID-19 en Carabobo por su gobernador, Rafael Lacava, la preocupación e incertidumbre aumentó en los hospitales del estado. La principal razón es la falta de recursos para atenderlo.

Los hospitales y centros de salud centinelas no han sido dotados de los recursos necesarios para la protección del personal y de los pacientes por las entidades encargadas. Esto ha agudizado la probabilidad de la expansión de contagio de este virus.

Ahora es noticia: ¿Cuánto tiempo durará la gasolina iraní en el país?

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Viloria, aseguró que en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), a pesar de esto, todavía no se ha acondicionado un área para atender a posibles pacientes con la COVID-19. Además, ningún trabajador ha sido dotado con el equipo especial de bioseguridad.

Miedo de contagio en hospitales

Luego del falso positivo en Carabobo en la CHET se produjo una alarma, hasta el punto que un grupo de enfermeras se negó a ingresar por no contar con la debida protección. La cual, han solicitado desde el primer caso confirmado en Venezuela y, hasta el momento no han recibido respuestas.

“De igual manera, los trabajadores de los hospitales están cumpliendo con sus labores sin tapaboca porque no los tienen. El que lo usa es porque lo compró o lo elaboró en su casa, porque no tenemos la posibilidad de dotar a nadie. Por eso, le pido al gobernador y al presidente de Insalud, que hagan un esfuerzo para adquirir material desinfectante para el hospital, porque no hay”, manifestó.

Sin transporte para el sector salud

Consigo a esto, Viloria afirmó que a pesar que el sector salud debe estar priorizado, estos no poseen ningún beneficio en la cuarentena para movilizarse. Pues, el mal funcionamiento del transporte es notable y, la escasez de combustible aún más. Al punto que, los empleados han tenido que caminar desde puente de Bárbula hasta el hospital Carabobo.

Bono eliminado

“Rechazo el hecho de que Insalud haya eliminado el bono de 1.000.000 de bolívares que venían recibiendo los trabajadores de la salud. Este beneficio fue eliminado desde el mismo momento en que fue anunciado el incremento del salario mínimo. Era una ayuda para ellos, por lo que invitó al mandatario regional a que lo siga pagando”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver