Hospital JM de los Ríos se queda sin servicio de terapia intensiva

¿El drama de los hospitales puede acentuarse? Un rotundo sí parece ser la respuesta. Ahora quedó demostrado con el cierre del servicio de terapia intensiva del hospital JM de los Ríos, en Caracas.

La ONG Prepara Familia denunció este jueves en Twitter la clausura del área. «Ayer 27 de febrero otro servicio del hospital J. M de Los Ríos cierra sus puertas. En esta oportunidad el servicio de terapia intensiva los niños, niñas y adolescentes siguen sufriendo el impacto de la emergencia que vive nuestro país», escribió.

Ahora es noticia: Amenazan a periodistas que informan posibles casos de coronavirus en Venezuela

¿Qué más se deteriorará en el hospital JM de los Ríos?

Asimismo, consideraron que el cierre de la terapia intensiva vulnera los derechos de los niños y niñas. «Nos preguntamos de qué manera un hospital de referencia nacional prestara servicios sin terapia», dijo.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) también rechazó la situación en su cuenta en Twitter y culpó al régimen de Nicolás Maduro del deterioro de los centros de salud.

«Indolencia de Maduro y su cúpula cierra progresivamente el hospital JM de los Ríos. Niñas, niños y adolescentes desamparados para atender la condición de salud. Se sigue gastando dinero en armas y la salud pública cada día peor», escribieron.

¿Un régimen indolente?

En otro mensaje consideraron que «independientemente de las visiones políticas y simpatías ideológicas, debería haber un consenso básico en la sociedad venezolana para atender con urgencia la debacle de la salud pública. Cada día pierden la vida muchas personas por la crisis de los servicios públicos de salud».

Colocaron como ejemplo el hospital de Coche en Caracas «uno de los más grandes está cerrado desde hace 17 meses, el cardiológico de adultos 10 años sin que se culmine su construcción. Invirtieron en comprar fusiles y no han culminado seis hospitales desde hace una década».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver