Volver

Trabajadores del Hospital Felipe Guevara Rojas pidieron destitución de su directora

Con cacerola en mano, la mañana del 22 de mayo, los trabajadores del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pidieron la destitución inmediata, de la directora Yindri Marcano, por el supuesto despido de un medico cirujano y presuntos delitos de corrupción.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, un grupo de trabajadores se apostaron en la oficina de dirección del hospital, para manifestar su apoyo al doctor Eddy Rojas, quién se suponía había sido despedido. Sin embargo, Rojas señaló que pese a los rumores no había recibido ningún documento que confirme su despido.

Ahora es noticia: La Flor de Venezuela, el monumento arquitectónico que representa a la Orquídea


Otro de los motivos que llevó al personal, a tomar dicha acción, es el acoso que han sentido por parte de la directiva del hospital, al momento de laborar.

Testimonios del Hospital


El doctor Eddy Rojas declaró que lleva 25 años trabajando en el nosocomio tigrense, más desde que empezó la dirección de la doctora Yindri, se ha sentido hostigado y acosado, al igual que otros trabajadores.

«La doctora cree que yo cobro por las cirugías que realizo, lo cual no es cierto, aquí hay muchos doctores q lo hacen, pero mis pacientes pueden dar fe, de que no lo hago. La doctora Yindri entra al quirófano cuando estoy operando, para ver que estoy haciendo», dijo

Rojas aseveró que Marcano, empezaría su acoso primeramente con el personal obrero, luego con los enfermeros y seguirían los médicos.

Por su parte la doctora Yindri, declaró a los medios que en ningún momento se hizo el despido del Rojas, ya que «no estamos en momentos de restar sino de sumar». Además de negar que exista acoso laboral.

Pronunciamientos


La tarde del viernes, el sindicato de Sunepsas Anzoátegui, a través de su secretaria general, Janeth Cuiba, solicitaron a las autoridades de salud, la remoción inmediata de Marcano.

Autoridades del municipio Simón Rodríguez, esperan al día lunes, para confirmar la decisión que tomará la máxima autoridad del estado, respecto a este tema. Mientras tanto, Yindri Marcano, se encuentra apartada del cargo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!