Historias de vida: Ellas le ganaron al cáncer de mama

Cuando a una persona le diagnostican un cáncer, su vida da un giro de 180° centígrados y le asaltan las dudas y el temor a lo desconocido, eso lo sabe de primera mano Yuly Valera, Yoleida Ceiba y Nancy Mora quienes se enfrentaron a un tumor de seno, y ofrecieron sus historias y mensajes de esperanza para todas las guerreras que luchan día a día.

«Hoy me siento más viva que nunca». Zuliana, guerrera, y llena de vida, Yuly Valera en conversación con el equipo de Todos Ahora, reavivó su impactante historia, tras vencer el cáncer de mama, luego de dos años de tratamiento.

Ahora es noticia: Caminata Rosa de Famac desbordó solidaridad en su XX aniversario

«Me costó aceptarlo, pero creo en Dios, y con fortaleza acepté y asumí lo que tenía. Para mí fueron días grises, pero con el apoyo de mi familia, amigos y un sinfín de personas que estuvieron a mi lado hoy puedo decir que estoy libre de cáncer».

Miedos, superación y alegría

Hay historias que solo es posible contarlas en la voz de quienes las experimentan, en sus propios silencios o exclamaciones. Nacy Mora otra zuliana, guerrera y valiente contó que la sonrisa era su arma más fuerte, siempre que salía de las sesiones de quimioterapia era como un roble. No podía demostrar su debilidad.

 «Soy una guerrera de la vida, en marzo del 2018 mi vida dio un giro de 180°, como enfermera jamás imaginé que me dirían que era susceptible a padecer un carcinoma en mi seno derecho, después de atender a miles de pacientes, sabía a lo que me enfrentaría y desde ese momento me denominé prisionera de esperanza».

Nancy padeció los síntomas del procedimiento preoperatorios calificándolos como terribles y sumamente dolorosos. Con fuerza, fé y valentía decidió seguir adelante, luchando por su vida. Tomando esto como una prueba que sería superada.             

Aunque el cáncer de mama afecta en mayor proporción a mujeres adultas mayores cada vez es más común su detección en jóvenes, tal es el caso de Yoleida Ceiba una zuliana que a sus 44 años descubrió que tenía la enfermedad y contó su impactante testimonio al equipo de Todos Ahora.

Casada y con tres hijos varones, esta valiente le da las gracias a Dios por poder contar su historia hoy en día. «El día 09 de febrero del 2019 fue un día triste, recibí una noticia terrible, la del padecimiento de cáncer, para mí fue desbastador psicológicamente» Relató Yoleida.

El proceso de aceptación es parte fundamental, estas guerreras valientes contaron parte de las fases más difíciles de la lucha contra el cáncer de mama, la fe en Dios y el apoyo de sus familias y amigos fueron las armas más poderosas que tuvieron estas guerreras.

Volver