Himiob informó que dirigentes de Mover serán presentados por «instigación al odio»

El director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este lunes que los dirigentes del Movimiento por el Revocatorio (Mover), Juan Blanco de 66 años y Jesús Echarry de 77, serán presentados ante un tribunal del estado Vargas por «instigación al odio«.

Funcionarios del chavismo detuvieron este viernes a los dos miembros de Mover por el supuesto intento de colocación de una pancarta en la entidad.

Himiob informó que dirigentes de Mover serán presentados por «instigación al odio» 0

Ahora es noticia: Alcaldía de Lechería celebra el Día de la Juventud escuchando propuestas de jóvenes de distintos sectores del municipio

“Dirigentes de Mover Juan Blanco y Jesús Echarry serán presentados hoy ante Tribunal 1° de Control de La Guaira. Les imputan ‘instigación al odio con base en el Art. 20 de la Ley Contra el Odio», anunció Himiob en Twitter.

Asimismo, resaltó que “ya abogados del Foro Penal con ellos y a la espera” de respuesta sobre sus casos.

Abogados de Foro Penal estuvieron presentes con los acusados durante las tres horas de la audiencia, y pasada las 5:25 p.m. se dio a conocer la medida que establece que continuarán detenidos preventivamente de su libertad por la admisión del delito de dicha ley; utilizada en otras ocasiones para perseguir a disidentes políticos, según han denunciado distintas organizaciones por los derechos humanos, apuntó el diario Noticiero Digital.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver