Hermana de Gilber Caro: “mi hermano me dijo, llorando, que se está volviendo loco”

Yeidi Caro, hermana del diputado Gilber Caro, denunció que su hermano le dijo llorando que se «está volviendo loco».

Asimismo, informó sobre muchas cosas que vive el diputado tras su detención a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Representantes de Noruega ya se encuentran en Caracas

La denuncia de la hermana de Gilber Caro

Según información compartida por Humberto Prado, la hermana de Caro visitó al diputado el pasado 21 de julio.

En esta línea, el comisionado de la presidencia encargada para los DDHH informó que aunque le “permitieron hablar y ver” a Gilber tuvo que pasar algo fuerte.

“Antes de verlo me tocó pasar por algo bastante fuerte, una de las funcionarias me bajó el cierre de la chaqueta, me comenzó a tocar», explicó Yeidi.

En la misma línea, denunció que “mi hermano me dijo llorando, que se está volviendo loco”. Por lo que ella le pidió “que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la biblia”.

Seguidamente, expresó el dolor que sintió con estas declaraciones de su familiar.

“Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo”, enfatizó.

Igualmente, la hermana de Gilber Caro indicó que, según palabras del diputado, “lo tenían durmiendo debajo de una escalera. Un espacio muy pequeño, sin colchoneta en unas tablas sin luz y sin poder asearse. Un derecho que tienen todas las personas”.

Además, dijo que Caro pedía agua sin obtener respuesta. Además, que le contó  que “lo han golpeado y que no había desayunado”, cuando pudo verlo.

Pronunciamiento de Humberto Prado

Frente a todos estos pronunciamientos que el mismo Prado compartió en su cuenta de Twitter, el comisionado condenó el hecho.

Expresó que “la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, @mbachelet, en su nuevo informe presentado, destacó que el régimen se comprometió a solucionar, el uso de la tortura y el acceso a la justicia».

En esta línea, Prado comentó que «a Gilber lo protege el sistema universal de protección de los DDHH, la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes».

El comisionado por los DDHH culminó explicando que “el diputado Gilber Caro tiene derecho a que se vele por su vida, su integridad y su salud. A que se preserve su intimidad y su dignidad, a relacionarse con el exterior en las condiciones establecidas».

Palabras de presidente interino

Juan Guaidó rechazó lo que vive el diputado Gilber Caro. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario encargado señaló que «lo que le hacen al diputado Gilber Caro, secuestrado hace 7 meses, pretende generar terror a los que por años hemos luchado, como hicieron con Fernando Albán».

Igualmente, aseguró que nada detendrá la lucha. «por Gilber y millones que luchan, no nos vamos a detener».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver