Nuevo virus originado en las ratas ya infectó a 11 personas en Hong Kong

Médicos y científicos investigan un nuevo tipo de hepatitis que se originó en las ratas y aún no se conoce con exactitud cómo saltó a los humanos, el hecho es que ya infectó a 11 personas en Hong Kong (China).

La enfermedad es una cepa de hepatitis E, hasta ahora no se conocía esta enfermedad en el humano. Solo se ha determinado a las ratas como portadoras de la enfermedad y no se ha determinado la forma en que saltó a nuestra especie. No descartan la posibilidad de que exista otro animal involucrado o que quizás este animal contaminó los alimentos.

Ahora es noticia: Puerto La Cruz y su dilema con el aseo urbano

¿Otra nueva enfermedad?

Asia parece no descansar, no solo fue el epicentro de la pandemia por COVID-19, también originó avispas asesinas que ya están en Estados Unidos y ahora esta hepatitis genera una nueva alerta.

Este nuevo virus se detectó en 2018, un solo caso que no representó mayor problema. Sin embargo un señor de 61 años de años fue el primer caso detectado este año, el pasado 30 de abril.

Según la Organización Mundial de la Salud este virus puede transmitirse a través de la contaminación fecal presente en el agua. Entre sus síntomas está la fiebre y la enfermedad causa agrandamiento anormal del hígado.

Está hepatitis es altamente contagiosa, lo que hace que los expertos prevean que pueden haber muchos más infectados. Además ya se perdió la ruta de contagio. El último caso que se detectó no tenía historial de viajes, tampoco habían ratas o excremento de ellas en su casa.

«Según la información epidemiológica disponible, no se pudo determinar la fuente y la ruta de infección«, comunicó el pasado 30 de abril el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

¿Hay contagio fuera de China?

Sí, ya se reportó un infectado con esta hepatitis de las ratas. Se trata de un hombre canadiense que viajó a África, presentó fiebre e ictericia, también urticaria. El caso se detectó por casualidad en un tipo de prueba amplia que es capaz de detectar las variables de la hepatitis.

Los científicos creen que esta infección tiene tiempo sucediendo sin ser detectada de forma adecuada. Llamaron a la ciudadanía a cuidarse, mantener una correcta higiene de las manos y de los espacios. También deben almacenar correctamente los alimentos en un lugar limpio y seguro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver