¿Qué sigue tras la liberación de Henderson Maldonado?

La tarde del 01 de abril el Tribunal 1ero de Iribarren dictó medida cautelar de presentación periódica para Henderson Maldonado. El defensor de Derechos Humanos que fue detenido el día anterior por documentar una protesta pacífica.  

Por su parte, los abogados Luisa Oribio y Manuel Virguez, quienes asistieron jurídicamente a Henderson Maldonado, comentaron este jueves 02 de abril, que se le dictó la medida cautelar de presentación periódica cada 30 días.

Ahora es noticia: Abril comienza con 146 casos de COVID-19 y 5 fallecidos

Debido a que se le imputaron los delitos de Resistencia a la Autoridad bajo el articulo 218 e Instigación Publica a la Violencia Art. 285 del Código Penal Venezolano.  

Jazmín Saneige, miembro de la organización no gubernamental Movimiento Vinotinto, mencionó que ”ahora prosigue realizar una valoración médica a Henderson y denunciar o hacer la solicitud de investigación para los funcionarios que actuaron en esa detención arbitraria. Donde además lo golpearon y dañaron su teléfono”.

Finalmente, tras la liberación, otras ONG, abogados y defensores de los DDHH continúan atentos a este y otros casos. Esperan que se logre detener esas repetitivas situaciones en la región.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver