#HayHambreEnVenezuela, una realidad que se evidenció en las redes

Con la etiqueta #HayHambreEnVenezuela se recogieron las más crudas realidades venezolanas en Twitter. Miles de usuarios convirtieron en tendencia esta frase. En un país en donde el dólar paralelo casi llega a los 200.000 bolívares, la falta de recursos económicos recrudece y una pandemia paralizó la economía, el hambre es otro factor que coloca al ciudadano en jaque.

El primer detonante fue la situación en Cumanacoa, estado Sucre. En donde los habitantes de este pueblo salieron a las calles a exigir alimentos. Ello, en visita del alza en el precio de los productos, que se genera en parte por el aumento indiscriminado del dólar paralelo, además de la falta de combustible que vienen denunciando los comerciantes.

Ahora es noticia: Alza de precios provocó situaciones irregulares en Cumanacoa

El ex-alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció sobre esta situación. Escribió: #HayHambreEnVenezuela y la respuesta del régimen es la represión. En Cumanacoa, estado Sucre la gente no tiene comida porque no le llegan los CLAP, ni tiene como comprarla. El pueblo se cansó de tanto engaño, exigen la salida del tirano Maduro.

La diputada Mariela Magallanes, también se unió a la denuncia virtual y publicó en Twitter: «El hambre y la miseria impuesta por el régimen está acabando con Venezuela. Nuestros niños y adultos mayores no se alimentan. La desnutrición y la muerte están tocando las puertas de los hogares venezolanos. #HayHambreEnVenezuela.

Además agregó, refiriéndose al salario mínimo, que este alcanzó este miércoles 22 de abril un monto ínfimo. «Hoy, el sueldo mensual del venezolano quedó reducido a $1,31. ¿Qué puede hacer alguien con esa cantidad? ¿Cómo una madre alimenta a sus hijos? #HayHambreEnVenezuela.

Seguridad alimentaria

Por su parte, la tolda roja liderada por Nicolás Maduro, impulsaba la etiqueta #SeguridadAlimentaria, haciendo ver que trabajan por ello, cuando por el otro lado las quejas respecto a la falta de alimentos no se detenían.

En cadena nacional Maduro entregó algunos «petrocréditos», que se supone servirán al sector agricultura a impulsar la siembra. Pero la duda constante era, cómo podrán ellos hacer transacciones en esta moneda, que hasta ahora se mantiene al margen de los mercados y la comercialización nacional e internacional.

Una de las usuarias en Twitter, @mileidyjose, comentó: «Hay mucha hambre en venezuela todo eso no llega al pueblo pura pantalla».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver