Hallaron en las nubes de Venus un gas que sugiere la presencia de vida

Un gas llamado fosfina fue detectado en las nubes de Venus por un grupo de investigadores. Este gas también está presente en la Tierra y puede indicar la presencia de vida.

La fosfina es un gas tóxico, fétido e inflamable producido por bacterias que no requieren oxígeno. Tales como las de los pantanos, humedales, lodos o incluso las tripas de los animales. Su olor se ha comparado con el pescado en descomposición o con el ajo. También puede ocurrir cuando la materia orgánica se descompone.

Ahora es noticia: Día Internacional de la Imagen de la Mujer en rechazo de la publicidad sexista

¿Hay vida en Venus?

«Algo completamente inesperado y altamente intrigante sucede en Venus que produce la presencia inesperada de pequeñas cantidades de gas fosfina», dijo Sara Seager. Ella es coautora del estudio que detectó la presencia de fosfina, astrofísica y científica planetaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Con el uso del telescopio Atacama Large Millimeter / submillimeter Array, en 2019, precisaron que 20 partes por mil millones de gas fosfina están presentes en las nubes de Venus.

«(Una posibilidad) es que se está produciendo una química desconocida en la atmósfera. En la superficie o el subsuelo de Venus», dijeron los investigadores. «Encontramos esta explicación difícil de aceptar debido al rango de temperatura y presión de Venus y el hecho de que el planeta tiene casi cero hidrógenos significa que la fosfina no es la forma natural del elemento fósforo. En cambio, el fósforo debería estar presente como fosfatos», agregaron.

«La fosfina en la Tierra no existe fuera de la producción de vida porque, como en Venus, el ambiente de la Tierra no es muy favorable para la producción de fosfina».

Aunque aún no podría asegurarse la presencia de vida en Venus, y que esta es poco probable, los científicos siguen investigando este extraño hallazgo.

Con información de CNN.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver