Haití: Más de 50 personas murieron tras explosión de un camión cisterna

Un camión cisterna que transportada gasolina explotó en Cap Haitien, la segunda ciudad más grande de Haití, donde más de 50 personas perdieron la vida en medio del estallido. Según la agencia local de Protección Civil, detalló que la cifra apunta a 59 fallecidos.

De acuerdo con lo publicado por CNN, más de una decena de personas se encuentran heridas de gravedad en el hospital y piden la colaboración para donar sangre y salvar la vida de las personas.

Ahora es noticia: Dos policías murieron tras atentado en aeropuerto de Cúcuta

Explosión en Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó a la ciudadanía que se decretarán más de tres días de duelo por esta tragedia.

«Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Hait», dijo Henry.

En la misma línea, explicó que «Me enteré, con desolación y emoción, de la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haití. Esto por un camión cisterna que transportaba gasolina. Y que provocó, según un informe parcial, unos 40 muertos, decenas de heridos, además de importantes daños materiales», escribió en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores de brigadas y cuerpos policiales se mantienen trabajando en la búsqueda de más personas. Alertaron que la cifra de muertos puede ascender con el pasar de las horas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver