Hackers hacen de las suyas con la aplicación de Telegram

Telegram se ha convertido en el rival de WhatsApp, pero se conoció que los hackers están usando Telegram como un centro de actividades maliciosas.

Según un informe realizado por Omer Hofman, de la firma de seguridad Check Point, asegura que Telegram cada día es más popular entre los desarrolladores de amenazas informáticas por las ventajas y libertad en algunas restricciones.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: El comediante Gabo Ruiz también es señalado de acoso sexual

Telegram y la aparición de hackers

El informe asegura que Telegram es usado por los hackers para crear ‘malware’. Aclaran que esta práctica tiene tiempo, ya que está en uso desde 2017. Sin embargo, cada vez la usan para estas actividades.

El análisis de Hofman asegura que encontró cepas de ‘malware’ que utilizan al rival de WhatsApp para ejecutar actividades maliciosas. Además, son amenazas para empezar a hackear.

De acuerdo con el portal El Pulzo «un ejemplo del poder que tienen los hackers con Telegram es ToxicEye, un troyano que se administró desde esa aplicación de mensajería. Los hackers hacían de las suyas y comunicaban dicha plataforma con servidores para desviar datos robados a diferentes personas o entidades».

Esto se logró entre otras cosas, mediante la instalación de un bot en Telegram.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver