Habitantes de la parroquia Candelaria en Valencia con más de tres meses sin recibir gas

Ciudadanos de la parroquia Candelaria ubicada en el municipio Valencia, denunciaron las constantes fallas en los servicios públicos entre ellos el gas. Quienes cuentan con cuatro meses a la espera de este y pese a que ya fue pagado, el mismo no ha llegado a la comunidad.

Ernesto Betancourt quien vive en la parroquia expresó a Todos Ahora que ante esta situación los habitantes de la comunidad específicamente de la Calle Peña, han tenido que implementar el uso de cocinas eléctricas. Incluso utilizan leña para poder cocinar los alimentos.

Ahora es noticia: Denunciaron que el régimen amenaza con perseguir a quienes ingresen por trochas

Sin electricidad y sin gas

Asimismo Betancourt comentó que hace aproximadamente un mes, tuvo un cortocircuito en su apartamento. Esto debido al uso continuo de su cocina eléctrica y la de los demás vecinos que generó una sobrecarga en el cableado. Esto a su vez originó que los habitantes de la residencia pasaran dos días sin electricidad, pues el problema ocasionó daños en la brequera.

Graves consecuencias por cocinar con leña

En las declaraciones Irene Ruíz  vecina de la residencia recordó que hace un año “un señor de la tercera edad iba a encender la leña. En eso no se dio cuenta que le había caído líquido en su ropa y cuando encendió el fósforo se prendió él también y murió en el hospital”.

Según los vecinos ese caso “se quedó así”. Nadie reportó el hecho y solo los habitantes de la comunidad saben aquella terrible situación que le ocasionó la muerte a un señor que ante la falta de gas, no tuvo otra alternativa que cocinar con leña sin saber que moriría a causa de esta.

“No tenemos ni los servicios más básicos”

Hace dos semanas, un corte eléctrico de seis horas fue lo que tuvieron que soportar los habitantes de esta zona. “No pudimos hacer el almuerzo a la hora que corresponde, mis hijos almorzaron a las ocho de la noche porque no había electricidad ni gas”, expresó Francis De Prat inquilina del sector.

De Prat lamenta las penurias que a diario deben soportar las madres venezolanas para poder dentro de las posibilidades  cocinarle a sus hijos. “No tenemos ni los servicios más básicos para poderle brindar a ellos una calidad de vida que todo niño venezolano se merece. Realmente es muy triste lo que estamos viviendo en este país”.

Soluciones para el gas

Ante la actual pandemia, la falta de los servicios públicos conlleva a que los ciudadanos se vean en la necesidad de salir a las calles a tratar de solventar los problemas a cargo del estado. “Si no tenemos los servicios, nos obligan a salir y entonces como se cumple la cuarentena, todo el mundo está pasando dificultades”, comentó Betancourt.

Asimismo consideró injusto el hecho que Venezuela siendo un país con grandes reservas de gas, los ciudadanos tengan que sufrir la falta de un servicio tan primordial como este. Finalmente todos los vecinos de la comunidad, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que solventen lo más pronto las constantes fallas en los servicios públicos, que aunque son costeados por los ciudadanos, estos nunca pueden disfrutarlos efectivamente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver