Habitantes del Táchira exigieron servicios públicos de calidad

Con el transcurrir de los días crece la incertidumbre del tachirense, pues es uno de los estados más afectado por la crisis del país. Debido a ello, un grupo de ciudadanos del estado Táchira asistió a la defensoría del pueblo, dejando un documento en el que dieron muestra de la falta de servicios públicos en el sector la Cuesta del Trapiche en San Cristóbal.

Este lunes varios habitantes de la comunidad de la Cuesta del Trapiche de San Cristóbal, consignaron documentos y firmas en la defensoría del pueblo, en él se reflejó la falta de servicios como el gas doméstico y la electricidad, señalando que ya están cansados de tanto atropello “es un verdadero viacrucis lo que vivimos” expresaron.

Ahora es noticia: Frente Amplio de Mujeres Bolívar alzó su voz por el derecho a la salud

Habitantes exigieron servicios públicos

Testimonios ofrecidos a Todos Ahora dieron muestra de la necesidad de la comunidad. Pompilio Márquez, habitante de la Cuesta del Trapiche, indicó que desde hace seis meses, tanto la electricidad como el gas doméstico ha presentado fallas “la electricidad no dura más de dos horas y el gas no llega desde hace meses, somos más de 2.000 habitantes afectados”.

Asimismo Gabriel López, otro habitante del sector, denunció que ante la falta de gas, ha tenido que cocinar a leña, afectando la salud de él, esposa y nietos “somos de la tercera edad, mi esposa está ciega y nos toca cocinar con chamizos o lo que sea, ya está afectando tanto humo nuestra salud” dijo.

También agregó “somos más de seis comunidades afectadas. La luz es otro problema, ya se han quemado aparatos en nuestras casas, no sabemos qué hacer y ningún organismo va” enfatizó López.

FundaRedes acompañó a la comunidad

Ángel Molina, miembro de FundaRedes acompañó a las personas en la entrega del documento “hemos buscado diferentes mecanismos para entregar los pedimentos a los organismos competentes. No es posible que tantas familias estén padeciendo todas estas situaciones con los servicios públicos” señaló Molina.

Volver