Habitantes de Maracaibo siguen padeciendo por la falta de agua potable

Nuevamente los Habitantes de Maracaibo siguen padeciendo por la falta de agua potable que no les llega por tubería desde hace más de 30 días.

Agua en Maracaibo

Sectores de la ciudad de Maracaibo siguen sin recibir agua potable por parte de la empresa Hidrolago.

Ahora es noticia: Jubilados de la policía del Zulia protestaron este jueves exigiendo activen su seguro médico y funerario

Habitantes de Maracaibo siguen padeciendo por la falta de agua potable

Desde hace más de 30 días los habitantes de Maracaibo siguen padeciendo por la falta de agua potable que no adquieren ni siquiera por cisternas.

Es un drama de nunca acabar para millones de personas que padecen a diario por la falta del vital líquido en sus hogares que les impide hasta bañarse.

Es difícil mencionar un sector en específico porque es toda la ciudad capital del estado la que se encuentra seca por la escasez de agua potable.

Pero los más afectados son las urbanizaciones San Miguel, San Rafael, barrio el Progreso, Cuatricentenario y Los Altos en sus tres etapas del oeste de Maracaibo.

Mientras que en el norte, San Jacinto, Liceo Udón Pérez, Las Mercedes, Bella Vista y El Milagro.

No tienen como bañarse

Los afectados aseguran que no tienen ni una gota de agua para el aseo personal.

«No tenemos ninguna gota de agua para bañarnos, esto es inaudito. Tienen la presidencia, la gobernación, las alcaldías, todas las instituciones y aun así estamos en críticas condiciones», afirmó Romelia Sánchez.

Milagros Ángulo aseguró que vive en un edificio y la falta de agua potable les impide incluso lavar los baños, generando malos olores.

Marabinos sin respuesta

A pesar de que los habitantes de Maracaibo siguen padeciendo por la falta de agua, las autoridades de Higrolago no dan respuesta a la grave escasez.

Pero es que no solo el silencio proviene de la Hidrológica, sino también del gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova, por cierto candidatos a la reelección.

Siguen padeciendo por la falta de agua potable

Mientras tanto las cientos de comunidades imploran a las autoridades que no los sigan sometiendo a ese racionamiento calificado por muchos como «criminal».

Lo cierto es que el racionamiento que actualmente aplican supera los 30 días en una de las ciudades más calientes de todo el país como lo es Maracaibo.

Causas de la escasez

Para muchos la escasez de agua potable que se registra es consecuencia de la corrupción y desinversión en las plantas potabilizadoras y embalses del estado.

La escasez se viene agudizando desde hace varios meses a pesar de los anuncios de las autoridades que aseguran que la distribución mejorará.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver