Habitantes de La Isabelica denuncian deterioro en tuberías de aguas negras

Desde hace cinco años, habitantes del sector 3 de La Isabelica sufren colapso en las tuberías de aguas negras, han realizado múltiples denuncias. Sin embargo aún no son atendidas.

La Isabelica
Foto: Reilys Quiñones. Todos Ahora

La líder vecinal, Sadi Jiménez, comentó a Todos Ahora que tiene años en busca de solución para las aguas residuales, ha contactado con Hidrocentro, pero no ha tenido respuesta. También ha llamado a algunas organizaciones del gobernador Rafael Lacava y sigue esperando que alguien llegue a solventar la situación.

Ahora es noticia: Hidrocentro corregirá error en montos de facturas a usuarios carabobeños

“Ahorita cuando Lacava ofreció poner como tacita de oro La Isabelica, todavía estoy esperando porque me dijeron hace un mes que iban  a empezar. A mí se me dañó una sala de baño completica porque las aguas servidas llegaban y se quedaban estancadas”, expresó.

Asimismo enfatizó que en la vereda 15, hay muchas personas contagiadas de COVID-19 y de otras enfermedades graves. Por ello, denunció que las afecta el mal olor a diario y la infección en sus hogares, ya que algunas casas no bajan por completo las aguas residuales.

Foto: Reilys Quiñones. Todos Ahora

El mal olor caracteriza a La Isabelica

En el recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, se pudo constatar del mal olor que se encontraba en el ambiente, aumentando en las zonas donde hay grandes botes de aguas servidas por tuberías rotas o colapsadas.

José Colón, habitante de la urbanización explicó que el Gobierno de Carabobo pintó los edificios, sin embargo lo superficial no era importante sino los botes de aguas negras que se encuentran en la mayoría de los sectores y que en las tardes es el momento donde más se siente el mal olor.

 Zona precaria

Jiménez dijo que aparte del inconveniente con las aguas negras, la electricidad es uno de los siguientes problemas más graves. Explicó que tenían desde este 21 de abril sin el servicio y aún no había señales de que lo restablecieran.

“Cómo uno va a vivir así, yo estoy cocinando con cocina eléctrica porque no tengo gas. Sin gas, sin luz, sin agua porque si no hay luz, no hay agua. Lo único que tenemos es aguas servidas eso si hay por montón” destacó.

Además informó que la zona en las noches es completamente oscura porque no hay iluminación y el peligro que atrae diario, ha envidado cartas para que el Estado se haga cargo de la reparación del servicio, pero sigue esperando y no le dan respuesta segura a ninguna de las solicitudes que ha hecho.

Por: Reylis Quiñones 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver