Volver
Compártelo:

Habitantes del Core 8 en Bolívar cumplen 40 días sin agua y 1 mes sin gas doméstico

Este miércoles residentes del sector del Core 8, en el estado Bolívar, alzaron su voz en forma de protesta por la escasez de gas doméstico y la falta de agua potable por tuberías. 

En las denuncias efectuadas por los habitantes indicaron que en la comunidad tienen 40 días sin gas y un mes sin agua potable.

Ahora es noticia: Profesores y docentes merideños rechazaron el retorno a clases semipresenciales

Core 8 tiene 40 días sin agua por tubería

Noris Cordero, habitante de la localidad, denunció que el acueducto que distribuye el agua a más de 300 mil familias hace meses dejó de funcionar por falta de mantenimiento. «Hasta la fecha Hidrobolívar, no ha sido incapaz de resolver la problemática. Ya hemos protestado de lo que va de año cuatro veces y nada que nos resuelven», dijo.

Los sectores afectados son: Las Teodokildas, Amazonas y 321, estas comunidades han tenido que comprar agua para beber a un costo de 1 millón de bolívares en efectivo.

Noris mencionó que, las cisternas de agua que envían a la comunidad son exclusivamente para las personas allegadas a los funcionarios policiales. Y el resto de la población deben resolver su día  a día. 

Un mes sin gas doméstico

Cocinar en leña, es la única opción que tienen los residentes en la comunidad. Además esto trae como consecuencia problemas de respiración y otras enfermedades crónicas. Aníbal Marín, habitante de la entidad, denunció que lleva más de dos meses sin cocinar con gas doméstico. Explicó que sufre de asma y muchas veces debe recurrir a tratamientos costosos para tratar con urgencia la enfermedad.

Otros problemas críticos en la comunidad

A la problemática del gas y el agua, se le suma la falta de servicio de electricidad y el aseo urbano.

Según testimonios de los vecinos el aseo urbano tiene más de tres meses que no transita por las calles de la urbanización. Además el problema de la luz persiste cada vez que ocurre un apagón en la entidad.  

De las cuatro protestas reclamando el derecho a los servicios básicos, ninguna ha resultado positiva. Noris indicó que los entes gubernamentales no han tomado cartas en el asunto.  Los habitantes advirtieron que continuarán en las calles, hasta que solucionen la problemática.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido