Gustavo Petro propuso Acuerdo Nacional entre oposición y chavismo

A menos de 20 días para la elección presidencial del 28 de julio, Gustavo Petro apareció en el panorama. El presidente colombiano propuso este miércoles que chavismo y oposición consoliden un Acuerdo Nacional que busque garantías para una de las partes.

Gustavo Petro propuso Acuerdo Nacional entre oposición y chavismo.
Gustavo Petro propuso Acuerdo Nacional entre oposición y chavismo.

Su opinión sobre este escenario se conoció este miércoles a través de X, donde suele ser muy activo. “En mi opinión, lo que propongo para Colombia es válido para Venezuela. Un acuerdo nacional que en el caso venezolano busque las máximas garantías a la oposición respetando el resultado electoral próximo”, redactó.

¿En qué consiste el Acuerdo Nacional de Petro para Venezuela?

En su post, Petro adjunto el link de una noticia de Nicolás Maduro llamando al reencuentro nacional. Además, compartió algunas claves del contenido de esa propuesta.

  • Garantías para la oposición.
  • Respeto de los resultados electorales del 28 de julio.
  • Levantamiento de las sanciones económicas una vez firmado el Acuerdo.

Petro

también se adentró en la metodología de aplicación para el Acuerdo Nacional. Recomendó una fórmula como la del Acuerdo de Paz en Colombia.

“El acuerdo hecho por las altas partes contratantes: el gobierno y la actual oposición debería, como hicimos en Colombia con el acuerdo de paz, ser elevado como declaración unilateral de estado ante la comisión de seguridad para mayor garantía de todas las partes”, explicó.

Gustavo Petro y el panorama político venezolano

No es la primera vez que el mandatario colombiano se preocupa por el futuro político de Venezuela. A mediados de abril, durante un acto en Bogotá en el que estuvo Lula da Silva, Petro habló sobre transición.

El político de 64 años propuso en ese momento un plebiscito en Venezuela. Esto como una medida que garantice la vida y los derechos de quien pierda las elecciones. Incluso, visitó Venezuela e hizo público haberle extendido la propuesta a Maduro.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer