Guaros caminan kilómetros en busca de agua

La mañana de este jueves se dio a conocer que los habitantes de El Cercado, en Barquisimeto, continúan sin recibir el servicio de agua. Ahora muchos de ellos deben caminar hasta dos kilómetros para encontrar el vital líquido.

El periodista Junior Parra compartió en su cuenta de Twitter, imágenes donde se ve a los ciudadanos de la zona norte del estado Lara ir con baldes en busca de agua para cubrir sus necesidades.

Ahora es noticia: Caracas sin agua por explosión en estación de bombeo

¿Qué dicen los guaros sobre esta situación?

A pesar de que estos guaros por años padecen del vital liquido, Flor Pérez vecina de El Cercado aseguró que la situación se agravó en las últimas semanas, pues los camiones cisternas no están abarcando a toda la comunidad y solo quienes estén dispuestos a cancelar 150.000 bolívares en efectivo más dos artículos de comida, podrán surtir su tanque. 

Los ciudadanos que no tienen recursos para comprar el vital líquido, adquieren agua por sus propios medios extrayéndola de los pozos más cercanos. Esta agua no recibe tratamiento alguno.  

Continuamente, esta y otras comunidades reportan fallas en el suministro de tal servicio, así como también en el sistema eléctrico. El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, fijó en su cuenta de Twitter un resumen donde  muestra los cortes de luz que se ha vivido en diferentes municipios del estado en horas recientes.

Por su parte, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, prometió este miércoles que bajarán las horas de racionamiento en la entidad. Esto luego de la llegada de un equipo técnico para activar la generación termoeléctrica en la región.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver