Guanipa: El Zulia es «caldo de cultivo» para el coronavirus por precariedad de servicios

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el Zulia es el estado de Venezuela que registra el mayor número de casos de coronavirus debido a intensificación de la precariedad de servicio que esa región padece.

«El Zulia es el estado con mayor crecimiento de casos de coronavirus, no solo por nuestra situación fronteriza, sino por la perversa precariedad de los servicios públicos», aseveró en su intervención virtual para la sesión de la AN de este martes.

Ahora es noticia: Guaidó durante sesión en AN pidió retomar las calles ante la crisis

«Somos caldo de cultivo de una enfermedad que nos agarró sin armas para defendernos de ella», añadió.

Criticó que el régimen de Nicolás Maduro insista en asegurar que esto se debe a un fenómeno de mutación del virus en lugar de asumir la responsabilidad.

«Han dicho que en el Zulia los casos han incrementado por una mutación del virus, cosa que no ha pasado en ninguna parte del mundo», dijo.

¿Qué sucede con los hospitales del Zulia?

Señaló que los casos en esa entidad incrementan cada semana debido a la situación en la que se encuentran los hospitales.

«El universitario está colapsado. Ya van cuatro pisos llenos de pacientes de depositados allí sin la atención médica adecuada ¿Saben cuántos días sin electricidad tiene el hospital Noriega Trigo en San Francisco? 14 días«, manifestó.

Asimismo, denunció que el régimen de Maduro no asume el tema del coronavirus con la seriedad que requiere y que por el contrario, lo ha usado como un método de represión social.

«Esta dictadura cree que el problema de la pandemia no es un problema de salud. Y se ha dedicado a reprimir, a perseguir, a joder a la gente. Nadie puede opinar, informar, enfermarse, porque se convierte en perseguido».

Asimismo, enfatizó que en el país hay más fallecidos por el virus que las cifras que el régimen ofrece como oficiales.

«Les aseguro que hay muchos más casos de personas fallecidas en el país. Ni en el Zulia ni en Venezuela nos calamos más sus mentiras. Porque el virus más dañino es el socialismo del siglo XXI«, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver