Guaidó rechazó nombramiento de El Aissami como ministro de petróleo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el nombramiento de Tarek El Aissami como nuevo ministro de petróleo. Esto, luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo acusara de narcoterrorismo, lavado de dinero y corrupción.

El mandatario aseguró, a través de un video compartido en la cuenta de Twitter de la @Presidencia_VE, que ninguna empresa ni banco confiará en una gestión petrolera dirigida por alguien acusado de narcotráfico, corrupción y terrorismo.

Ahora es noticia: Vecinos de La Candelaria protestaron por falta de agua en cuarentena

“Hoy vemos una dictadura tan aislada que han debido señalar o colocar de ministro de petróleo a alguien que tiene recompensa por estar vinculado al narcotráfico y terrorismo”, expresó el mandatario.

Asimismo, Guaidó reafirmó su compromiso de afianzar los lazos con el mundo para poder atender la emergencia que vive el país en corto plazo.

Acusación de El Aissami

A finales del mes de marzo, El Aissami, así como otros miembros del régimen venezolano, fue acusado por tráfico de drogas. Frente al señalamiento, el Departamento de Justicia de EEUU ofreció 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Hoy debido a un nombramiento del usurpador el pasado lunes, Tarek El Aissami ocupa el puesto de ministro del petróleo. Así, reemplaza a Manuel Quevedo, quien llevaba en el cargo desde el año 2017.

Imagen cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver