Guaidó: La dictadura de Maduro secuestra para mantenerse en el poder

Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, se pronunció por la reciente detención del diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, Freddy Guevara. El líder opositor afirmó que «el régimen de Maduro utiliza a secuestrados para negociar«.

«Sin duda la dictadura tiene secuestrados y los ha utilizado como mecanismos de canje. Lo hicieron en el caso de Juan Requesens, Roland Carreño, Alfredo Ramos o del mismo Gilber Caro, al cual lo vuelven a amenazar», dijo Guaidó en rueda de prensa con respecto a las declaraciones hechas este martes por el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, sobre las órdenes de detención emitidas por el Ministerio Público en contra de militantes de la oposición.

Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

Ahora es noticia: Órdenes de captura, señalamientos a Colombia y otros anuncios de Jorge Rodríguez

En este sentido, destacó que hoy en día, los «secuestrados son 30 millones de venezolanos». Esto con relación a la crisis generalizada que atraviesa el país, especialmente en el aspecto político y económico.

«Difícilmente los habitantes del de la Cota 905, que irradió la zona de conflicto hace una semana, pueden decir que están plenamente libres en Venezuela. Estos fueron desplazados incluso, en la capital. El mismo caso ocurre con los habitantes de Apure que no saben quién es la autoridad de la zona, si es el frente décimo de las FARC o las FANB», dijo.

Recalcó que la alternativa democrática insiste en el diálogo. En este sentido, advirtió que, si la gestión chavista no avanza en el Acuerdo de Salvación Nacional, habrá más presión internacional.

«Si no hay avances en el Acuerdo de Salvación Nacional, claramente habrá más presión por parte de nuestros aliados internacionales», expresó.

Solicitud de Jorge Rodríguez

El pronunciamiento de Guaidó se da luego de que funcionarios del Sebin detuvieron al parlamentario Freddy Guevara y también persiguieron al propio Guaidó hasta su residencia. También por el comunicado de Jorge Rodríguez de este lunes en el que solicitó orden de arresto para los opositores Hasler Iglesias, Gilber Caro, Luis Somaza y Emilio Graterón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver