Guaidó anuncia donación de nueve millones de dólares a Venezuela

La noche de este viernes Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, anunció un donativo de nueve millones de dólares, parte del Gobierno de Estados Unidos, para atender la emergencia sanitaria en el pais.

La información la dio a conocer Guaidó, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales.

Ahora es noticia: Gremio hotelero del estado Anzoátegui es uno de los más afectados por la cuarentena

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras. Compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19.»

Indicó que aunque es un paso importante, la cifra aún no es la que requieren para atender completamente la emergencia. «Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, dijo.

Donativo

Explicó que el donativo lo hizo Estados Unidos a organismos multilaterales, que están en capacidad de responder y colaborar con los insumos necesarios.

Por su parte, ratificó la necesidad de crear un Gobierno de Emergencia Nacional. Enfatizó que la propuesta de Estados Unidos, ahora más que nunca, tiene validez. Señaló que hasta ahora 47 países apoyan la dicha propuesta.

Cifras COVID-19

Guaidó aprovechó la oportunidad para denunciar que «el régimen continúa mintiendo sobre las cifras de COVID-19». Resaltó que sus declaraciones suelen ser contradictorias.

Guaidó comentó que el acuerdo humanitario del que habla Nicolás Maduro, comienza porque “un dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo no esté usurpando funciones en Venezuela”.

Falta de gasolina

Sobre las denuncias que hacen los ciudadanos sobre la falta de gasolina y la posterior respuesta del gobierno de Maduro, Guaidó descartó que esto sea producto de la pandemia.

“A los pozos petroleros no les afecta del COVID-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país es producto de la destrucción de la Industria petrolera».

Sobre el escudo bolivariano que menciona Maduro, Guaidó comentó: “¿ De cuál escudo bolivariano hablan, cuando vemos que un barco turístico hundió una fragata venezolana?”.

“El escudo bolivariano es para defender la soberanía, la Constitución, a la gente; y no a un dictador, a un terrorista. La Fuerza Armada tiene que hacerse respetar”.

Finalmente dijo que en la manos de Maduro está la forma en que saldrá de la presidencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver