Guaidó denunció bloqueo a Youtube durante su participación en un foro

El presidente encargado Juan Guaidó, reconocido así por más de 50 países, condenó que el régimen de Nicolás Maduro censuró un foro que contó con su participación y se transmitía por Youtube. El bloqueo fue confirmado por Netblocks.

La plataforma Youtube presentó problemas este jueves, justamente en el horario en el que se llevaba a cabo la actividad protagonizada por Guaidó.

Ahora es noticia: Venezuela reportó 76 nuevos contagios de COVID-19

Bloqueo

IPYS Venezuela fue el primero en informar la situación después de Netblocks confirmará el bloqueo de YouTube en Venezuela. Estos escribieron: «Netblocks confirmó el bloqueo hacia Youtube, y de forma intermitente también hacia Periscope desde la estatal #Cantv, en medio de las declaraciones de Juan Guaidó y Felipe González, expresidente del gobierno de España».

Posteriormente Guaidó se pronunció condenando el hecho. Respecto a esto dijo: «Para la dictadura de Maduro un foro es riesgoso. No fue suficiente cerrar televisoras, radios y periódicos; el internet también lo censuran. A pesar de eso y la persecución, construimos mayoría y la ejerceremos para rescatar nuestra libertad y democracia».

¿Qué dijeron en el foro?

En el foro llamado «Encuentros por Venezuela» también participó expresidente del Gobierno español Felipe González. Guaidó reiteró su optimismo ante el fin de «la dictadura».

Haciendo referencia a las transiciones de otros países, específicamente España mencionó: «Haciendo referencia a la España del 76, el factor de la unidad es fundamental. No enfrascarnos en falsos dilemas. Lo fundamental es la transición», comentó sobre la política en España tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver