Guaidó conversó con Iván Duque por el Día de la Independencia de Colombia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con el primer mandatario de Colombia, Iván Duque. En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

En el contacto, Guaidó agradeció el apoyo del gobierno colombiano hacia la presidencia encargada y hacia todos los migrantes venezolanos que se encuentran en el vecino país.

Ahora es noticia: Canciller de Uruguay: «Venezuela es una dictadura»

Felicitación por el Día de la Independencia de Colombia

Hoy, la hermana Colombia arribó al aniversario número 210 de su Independencia. Por ello, el presidente encargado envió su felicitación, pues afirmó que “se trata de una misma patria”.

“Somos dos pueblos, una nación con sueños, temores y esperanzas compartidas. Colombia y Venezuela son una historia y cultura compartida. Las dos naciones comenzaron a construirse con el ímpetu de una generación de civiles y militares que entregaron sus vidas y obras a favor de la libertad”, expresó Guaidó durante el contacto telefónico con Duque.

En este contexto, también agradeció al gobierno de Colombia por su apoyo constante en la búsqueda de la democracia. Así como la ayuda del pueblo colombiano a todos los venezolanos que residen en tierras vecinas, pues “extienden siempre su mano hermana”.

“Quienes desde la dictadura en Venezuela insultan la historia común de nuestros dos pueblos, solo intentan esconder el hambre y la tragedia que han producido con consignas de guerra y muerte. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y el desarrollo común de nuestros pueblos”, enfatizó Guaidó.

Finalmente, el también presidente del parlamento venezolano señaló que “Venezuela y Colombia comenzaron a construirse con el ímpetu de una generación de civiles y militares que entregaron su vida y obra a favor de la libertad”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver