Guaidó anunció programa de apoyo económico al sector salud

Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, informó este jueves que otorgará un apoyo económico, por un monto de 100 dólares, a los médicos y enfermeras que dan la cara por la salud de los ciudadanos en esta pandemia.

En un vídeo difundido a través de su cuenta oficial en Twitter declaró: «Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo, y la confianza de la comunidad internacional ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100 dólares mensuales».

Ahora es noticia: Ucevistas exigieron mejoras que garanticen educación de calidad

Mecanismo para entrega de apoyo económico

A su vez, el líder opositor explicó que «será de manera directa, sin pasar por la dictadura. A través de un monedero virtual que desarrollamos con la OEA».

Guaidó destacó que lo que buscan es garantizar transparencia en los procesos. «Estamos haciendo todo para que el primer apoyo salga lo más rápido posible».

Al mismo tiempo agregó: «Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande. Que las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria, solo se pueden tomar la con ayuda y el financiamiento internacional, que solo un Gobierno de Emergencia puede conseguir. No un narco-estado fallido, dirigido por un capo que nos tiene sin agua, electricidad y gasolina».

Invitó a difundir la información a los profesionales de la salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver