Guaidó ante video del ELN en apoyo a Maduro: ¿Nuestra FAN permitirá esta deshonra?

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, condenó este domingo que alias Edward, integrante del Frente de Guerra Oriental del ELN, le haya jurado lealtad mediante un video, a Nicolás Maduro. Al mismo tiempo cuestionó el papel de la Fuerza Armada Nacional ante lo que calificó como una deshonra.

«Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región. Grupos terroristas como el ELN le juran lealtad y confiesan tener grabaciones de alto mando militar de Venezuela ¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esa deshonra?», escribió en Twitter.

Ahora es noticia: Venezolanos en Colombia salen a las calles a pedir dinero para sobrevivir

En la grabación del 2019 y publicada recientemente por el diario El Tiempo, alias Edward dice que el ELN apoya a Maduro y que es leal a Venezuela. Reseñó el diario Noticiero Digital.

«Compañero, comandante y jefe Nicolás Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en la fuerza militar que tenemos. Seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar», dijo el representante de la guerrilla.

«Soy delegado para hablar con el gobierno venezolano. Vengo en este momento a pedir una entrevista con unos compañeros del Comando Central, Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Orienta, del mando militar, Lenin. Este último, encargado del manejo de todo lo militar en toda la frontera desde la Amazonas hasta La Guajira», añadió.

¿Quién es Lenin?

De acuerdo con información de El Tiempo, Lenin es el «cabecilla del llamado Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones de esa organización. Además, es la mano derecha de alias Pablito, el más beligerante miembro del autodenominado Comando Central (Coce) del ELN. Quien además, es el cerebro del brutal atentado contra la Escuela General Santander (2019) y opositor a los diálogos exploratorios con el gobierno».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver