Guaidó pidió aislamiento general a los venezolanos

Un llamado claro hizo este lunes Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a la población debido a la llegada del covid-19 al territorio.

En un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, el jefe de la Asamblea Nacional pidió prevención y responsabilidad por el «inmenso desafío» que suponen los casos de esta pandemia en el territorio.

Ahora es noticia: ¿Cómo afrontarán los Guayaneses el COVID-19?

¿Qué ha hecho Guaidó?

«Durante estos días hemos estado trabajando junto al comité experto y organismos multilaterales», aseguró. Asimismo, explicó que según cifras de especialistas entre 40% a 70% de la población puede contagiarse. Sin embargo, la gran mayoría pudiera salvarse.

Acerca de los venezolanos, indicó que es preocupante la situación debido a las precarias condiciones del sistema de salud. «Entre un millón trescientos venezolanos puede que necesiten hospitalización y sabemos que no hay ni siquiera 80 respiradores en este momento en el país. Vamos a necesitar ayuda importante a nivel internacional», sentenció.

https://www.instagram.com/tv/B9yyJDnpBUX/?igshid=15nrz4gopxu79

¿Cuáles son las medidas a tomar?

En su discurso pidió a los venezolanos a extremar medidas de precaución. «Nuestro deber es quedarnos en nuestros hogares a pesar de las penurias y de la emergencia humanitaria y de la lucha que estamos dando por nuestra libertad, este es el momento de quedarnos sanos», dijo.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y salir cuando sea estrictamente necesario. También pidió que se laven las manos constantemente y evitar encuentros masivos para frenar el contagio.

Hasta los momentos, según cifras del régimen de Nicolás Maduro, se han registrado 17 casos de coronavirus. La mayoría de ellos importados de países como Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver