Alcalde del municipio Guacara informó 100 casos sospechosos de COVID-19

El alcalde del municipio Guacara del estado Carabobo Johan Castañeda anunció a través de su programa radial 100 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad. Sin embargo, indicó que probablemente no todos den positivo en la prueba, “hay un 50% de probabilidades de que lo tengan”, expresó.

Asimismo, confirmó casos positivos en los sectores de Ciudad Alianza y Vigirima, posicionándose estos en focos principales de contagios. Seguidamente, detalló las zonas en donde los habitantes deben estar alerta y usando mascarillas en todo momento, estos son los sectores de Aragüita y Yagua.

Ahora es noticia: García Carneiro informó foco de COVID-19 en una empresa vinculada con los CLAP

100 casos sospechosos

Castañeda mencionó otras zonas donde existían posibles contagios, estas son El Samán, San Agustín, Loma Linda y La Tigresa. Por lo que anunció nuevas medidas emergentes ante este alarmante brote, “decidimos hacer la coordinación para el cierre total por estos 15 días, es decir no va haber acceso. No va a pasar carro para San Joaquín, ni de San Joaquín para Guacara, ni de Guacara para Los Guayos”.

Según el alcalde, la decisión fue tomada en conjunto durante una reunión con las autoridades de los municipios Los Guayos, fronterizo con Guacara; y de San Joaquín. Donde se incluyó los próximos siete días de flexibilización en la medida a fin de frenar el riesgo del mortal virus.

Por esto, indicó que la única vía de acceso al municipio será a través del distribuidor Guacara y del Centro Comercial Guacara Plaza. “Por la autopista será la única manera de ingresar y salir del municipio”, añadió.Finalmente, pidió a los ciudadanos del municipio prestar la mayor colaboración y tener conciencia al realizar sus compras usando las debidas medidas preventivas para frenar la propagación del virus. “Hoy que tenemos más de 10 casos en nuestro municipio, debemos ser mucho más rigurosos y contundentes en las medias”, agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver