Grupo de Lima desconoce a la Asamblea Nacional de Maduro y apoya a la de Guaidó

En Venezuela instalaron este 5 de enero dos Asamblea Nacional. Sin embargo, el Grupo de Lima desconoce a la conformada en su amplia mayoría por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Grupo de Lima rechazó Asamblea Nacional del chavismo. Foto: Prensa Presidencial

A través de un comunicado reseñado por RPP, el grupo de países manifestó su rechazo al Parlamento que preside desde este martes Jorge Rodríguez.

Ahora es noticia: Chile presenta proyecto de ley para que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria 

“No reconocemos la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021. Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indica el pronunciamiento.

Señalaron que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no ha perdido vigencia al dejar de ser observada por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Igualmente, reconocen la existencia de la Comisión Delegada encabezada por su legítima junta directiva, establecida por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

El Grupo de Lima también llamó a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional ilegítima. Pidieron que se apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela.

“Reiteramos nuestro llamado a los actores locales e internacionales, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para que privilegien los intereses de Venezuela y se comprometan de manera urgente con un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver